Posibles problemas en los motores TDi de 115 CV de Volkswagen

Tanto desde la compañía en Alemania como en España se han negado estas informaciones.
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Posibles problemas en los motores TDi de 115 CV de Volkswagen

La revista alemana Auto motor und sport ha publicado una información en la que pone de manifiesto una serie de problemas mecánicos que podría afectar a los motores TDi de 115 CV. Según la publicación germana, se han detectado fallos de estanqueidad en la bomba de combustible, lo que significa que aceite y gasóleo se mezclarían, con el consiguiente riesgo para la fiabilidad mecánica. Otros presuntos problemas están relacionados con la correa de distribución, lo que podría llevar al Grupo VW a plantearse la posible sustitución del mando de accionamiento de la correa por piñones en las futuras mecánicas TDI de cinco cilindros. Desde la compañía en Alemania se niega la existencia de estos problemas. En cuanto a Volkswagen España, afirma no haber tenido ni un solo caso como el mencionado por la revista especializada.
Ya hace unos meses, VW detectó un posible fallo en un tratamiento de recubrimiento de los pistones, que obligó a la marca a llamar a revisión a 3.600 vehículos en todo el mundo para solucionarlo; en España, el número de unidades afectadas fue de 139.
Además, al parecer, hace tiempo existió un retraso en la producción a causa de las dificultades de un proveedor para ofrecer el nivel de calidad exigido por VW, pero este problema ya se solucionó.

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