Nissan vende a GM su parte en Fuji Heavy Industries

Después de ceder parte de la empresa a Renault, Nissan vende a General Motors su participación en Fuji Heavy Industries, un importante constructor japonés, propietario entre otras de Subaru
Autopista -
Nissan vende a GM su parte en Fuji Heavy Industries

En realidad, Fuji Heavy y Nissan pertenecen al grupo inversor Fuyo, con lo que la operación simplemente supone la entrada de General Motors en ese poderoso emporio industrial. A cambio, Nissan se deshace de un activo que no le reportaba gran cosa por ser de una empresa casi hermana, pero ingresa un dinero que le sirve para sanear sus arcas. Nissan ha confirmado que seguirá comprando transmisiones a Fuji.
GM, por su parte, se asienta definitivamente en Japón, donde ya tiene partes en Suzuki y el control de Isuzu. Además, se coloca aún mejor para luchar por el gran pastel asiático. La operación, cuyo precio no ha sido desvelado, supone que la marca estadounidense se queda con un 4,13 por ciento de Fuji Heavy, casi 25 millones y medio de acciones. El gigante americano ya extiende sus tentáculos por Suzuki, Isuzu, Fuji y Subaru. Si, como espera, se hace con la coreana Daewoo, habrá tejido una espesa red de protección con la que lanzarse a conquistar China y todo el sudeste asiático, el gran mercado de los próximos años.
Esta nueva entrada en una empresa nipona no hace más que confirmar el declive de las marcas de aquel país. Si hace unos años parecían capaces de invadir occidente con sus coches, ahora son las casas occidentales las que ocupan pacíficamente Japón. La crisis económica que ha atravesado el país y las fuertes inversiones que han realizado las empresas para actualizar su tecnología han hecho que su poder se debilite y se vuelvan presas fáciles para sus ávidos competidores de Europa y Estados Unidos.

Por otra parte, Nissan Motor España ha anunciado hoy que su factoría de Cuatro Vientos, en Madrid, incrementará su producción de motores. La fábrica producirá 135.000 unidades anuales, frente a las 90.347 de 1999. Lógicamente, también crecerá su plantilla en unas 100 personas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...