Ford estudia comprar BMW en octubre

El diario inglés Daily Mail asegura en su edición de hoy viernes que Ford se hará con el control de BMW en octubre. Esta noticia, de la que se han hecho eco algunas agencias internacionales, aún no ha sido comentada por la marca alemana
-
Ford estudia comprar BMW en octubre

Si se confirma, esta noticia supone que la familia Quandt, propietaria del 47 por ciento de BMW, entregará a Ford la propiedad de la marca. Según el Daily Mail y las agencias, el acuerdo ya ha sido cerrado por un equipo de directivos que llevan días trabajando para que ahora los abogados de ambas compañías lo rematen. La agencia AFX Press, gestionada por France Press y el Financial Times de Londres, aventura la posibilidad de que BMW y Ford empiecen por una especie de fusión. Ford iría tomando parte en el accionariado de la casa alemana hasta comprarla del todo. A cambio, BMW recibiría una parte de los títulos de Ford. En la información del diario británico también se dice que Volkswagen permitiría a Ford llevarse BMW en pago por su no injerencia en la operación que le permitió tomar el control de Rolls Royce y Bentley. Mini también podría pasar a manos de Volkswagen. En la última semana, portavoces de BMW han desmentido varias veces rumores que apuntaban a una decisión como la que ahora se da por hecha.
Esta noticia ha ensombrecido hoy el otro gran comentario del día: General Motors no descarta presentar una oferta por Land Rover para competir con la que Ford ya le ha hecho a BMW. Los portavoces de General Motors, y de su filial europea Opel, han indicado que en Detroit existe interés por Land Rover. BMW, por el momento, se ha limitado a decir que no ha recibido ninguna oferta por parte de General Motors. El Financial Times atribuye al propio presidente de Opel y consejero de BMW, Robert Hendry, el origen de esta información.
También hoy se ha sabido que, además de en Land Rover, Ford parece interesada en un avanzado centro de investigación que BMW tiene en Gaydon, Reino Unido. Al menos, así lo asegura la prensa de Londres En la información del Financial Times se asegura que Ford sólo conservaría 1.800 de los 3.800 diseñadores e ingenieros que trabajan en esta planta tecnológica. Este centro técnico es una de las grandes preocupaciones de los sindicatos ingleses, que han convocado a los trabajadores de Rover a una gran manifestación el día uno de abril para protestar contra la venta de la compañía a Alchemy Partners.
Mientras la sociedad se moviliza para salvar los restos del naufragio, Stephen Byers, ministro de Economía e Industria, ha vuelto a Londres desde Alemania, donde se ha entrevistado con el presidente de BMW, Joachim Milberg. En su encuentro, Byers arrancó el compromiso de BMW para ayudar a minimizar los efectos de la venta de Rover, sobre todo en lo que atañe a los miles de despidos que planea la empresa compradora, Alchemy Partners. Según el ministro, Milberg se comprometió a salvar el mayor número de puestos de trabajo. Estas promesas no han servido para tranquilizar a la opinión pública británica, que ha responsabilizado al ministro de este fracaso. Además, los responsables de Alchemy ya han asegurado que no permitirán que nadie les diga cuántos trabajadores deben seguir y cuántos deben irse.
Por otra parte, Chris Woodwark, ex director de Rolls Royce, ha sido nombrado responsable de Rover. Los dueños de Alchemy Partners quieren que sea el encargado de llevar a cabo su entrada en la centenaria marca británica.
En los próximos días es seguro que aún se moverá más el convulso mercado europeo de la automoción. De momento, parece que todas las grandes marcas se dan prisa para fortalecer sus posiciones lo más posible asimilando a otras más pequeñas y uniéndose entre sí.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...