Casi la mitad de los conductores prescinde del cinturón en ciudad

El Real Automóvil Club de España, Race, ha llevado a cabo un amplio estudio de campo para evaluar el uso del cinturón de seguridad en las ciudades españolas.
Autopista -
Casi la mitad de los conductores prescinde del cinturón en ciudad

De sus averiguaciones, el Race ha deducido que sólo un 47 por ciento de los conductores españoles lleva el cinturón de seguridad en ciudad. Esta cifra es más baja que la obtenida por la Dirección General de Tráfico en 1998, cuando tasó en un 54 por ciento el porcentaje de conductores que usaban el cinturón de seguridad.
El Race también ha descubierto que las mujeres usan mucho más este mecanismo, hasta un 54,7 por ciento de las mujeres circula en ciudad con el cinturón, mientras que sólo lo usa el 42,3 por ciento de los hombres, que son los que más conducen. En casco urbano, 7 de cada 10 conductores son hombres.
Tras cotejar estos datos con los de otros países de Europa, el Race ha llegado a la conclusión de que España es el país desarrollado donde menos se usa el cinturón de seguridad. Si el nivel de utilización llegase al 85 por ciento, como en Alemania, podrían evitarse cada año unas 69 muertes, además de 447 heridos graves y 3.514 heridos leves. El ahorro económico que se deduciría de esta reducción de víctimas sería de 61.100 millones de pesetas.
Por otra parte, el Race está terminando un estudio sobre la seguridad en 25 grandes túneles europeos que estará disponible próximamente. Esta investigación se inició a partir del grave accidente acaecido el año pasado en el túnel francés del Montblanc.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...