Tensa espera en Interlagos

70.000 enfervorecidos aficionados abarrotarán las gradas del circuito con la mente puesta en un objetivo: la victoria del héroe local, Rubens Barrichello, que parte como favorito
-
Tensa espera en Interlagos

El piloto de Ferrari llega a este Gran Premio como segundo clasificado en el Mundial tras ser segundo en Australia hace dos semanas, cuando ganó la carrera su compañero de equipo Michael Schumacher. La "torcida" carioca ve en el joven piloto brasileño una revisión del mito de Ayrton Senna, el llorado ídolo nacional muerto en carrera en 1994. Barrichello no quiere que tanta presión le influya y recuerda que puede ser mejor o peor que Senna, pero que nunca podrá ser el propio Senna. Quiere ganar en su casa, pero no puede permitir que el público le presione tanto y sabe que los McLaren y Schumacher se lo pondrán muy difícil. El año pasado, con un Stewart, Barrichello controló gran parte de la carrera, con lo que este año la mayor potencia del Ferrari puede hacer que gane. Está por ver si la estrategia de equipo se lo permitirá, aunque los responsables de la "scuderia" se han cansado de repetir que tanto el brasileño como Schumacher corren en libertad, pero no acaba de quedar del todo claro.
Los Ferrari, que allá donde van arrastran multitudes, tratarán por todos los medios de ahondar la brecha que les separa de los McLaren. La escudería británica ha trabajado estos días en pulir los defectos que se evidenciaron en Australia y ha llegado a Brasil con aires de revancha. Como los coches han ido directamente desde Melbourne a Sâo Paulo, no han podido trabajar mucho, pero seguro que la fiabilidad ha mejorado.
El domingo asistiremos seguramente a una carrera muy equilibrada y apretada. Habrá que prestar mucha atención al desarrollo del equipo BAR, que en Australia se sacudió los complejos que arrastraba la temporada pasada y se ha decidido a demostrar para qué sirve ser uno de los equipos más ricos de la parrilla. Ricardo Zonta, piloto brasileño de BAR, quiere demostrar que él también puede deleitar a la hinchada de Sâo Paulo. El coche es rápido, porque lo demostró en Melbourne, pero Jacques Villeneuve todavía quiere que corra más. Si sus ingenieros lo consiguen, el BAR puede pelearse por un escalón en el podio. Claro que para eso hace falta que otros equipos den su permiso. Jordan va a querer resarcirse de su floja actuación australiana y Williams, con un espléndido Ralf Shumacher y un asombroso debutante James Button, también querrá su parte del pastel.
Al público español le queda la esperanza de que Pedro de la Rosa esté delante. En Australia, el Arrows era el más rápido en las rectas, así que el trazado brasileño puede serle poco propicio, porque es uno de los más lentos del Mundial. Después de su salida de pista en Melbourne, el chasis del coche tuvo que ser enviado a Inglaterra. Allí, los ingenieros lo han reparado en un tiempo récord y lo han vuelto a mandar a Brasil. Si Pedro cuenta con el coche en las condiciones de hace 15 días, puede dar de qué hablar.
Peor lo tendrá Gené, con un motor mucho menos potente. Su coche es fiable, pero no corre. Este problema podría acabarse la próxima temporada, si, como se rumorea estos días, Minardi compra motores Ferrari cuando Telefónica complete su toma de control en la escudería. Para el domingo, a Gené le iría bien que lloviera, algo que también pide Barrichello, un piloto que se desenvuelve muy bien sobre agua.
El circuito es lento, duro y exigente para los pilotos, con lo que las máquinas pueden perder un poco de importancia en beneficio de la habilidad de los pilotos. La pista de Interlagos ha sido remozada y asfaltada de nuevo. Los pilotos están divididos. Unos creen que ha quedado bien, otros que mal. De la Rosa se ha mostrado satisfecho: "parece que se han eliminado los numerosos baches, por lo que una vez el nuevo asfalto recoja goma de los neumáticos, tendrá mucho más agarre ("grip") que antes". De todos modos, el asfalto brasileño todavía será muy agresivo, con lo que la estrategia de cambio de neumáticos puede ser fundamental.
Por otra parte, esta semana se ha confirmado la compra del 50 por ciento de la Fórmula 1 por parte de la cadena de televisión alemana EM.TV. Bernie Ecclestone, fundador de la competición, no ha querido confirmar si cederá próximamente el control a esta cadena.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...