Los coches nórdicos, los más seguros en los choques laterales

La última serie de pruebas de seguridad EuroNCAP han dado un resultado bastante satisfactorio. Los coches son cada vez más seguros, sobre todo los nórdicos. El mejor de todos es el Saab 9-5
Autopista -
Los coches nórdicos, los más seguros en los choques laterales
Los coches nórdicos, los más seguros en los choques laterales

Muy cerca de este coche se sitúan los Volvo S80 y S70, que se revelan como coches realmente seguros. Entre los pequeños destaca el Mercedes Clase A. En estas pruebas se ha tenido en cuenta por primera vez el choque lateral, además de los choques frontales. En los impactos por los lados ha quedado claro que los vehículos fabricados en el norte de Europa son claramente mejores que los demás. Los modelos probados se colocan en una lanzadera que los impulsa lateralmente contra un poste rígido. Así se mide la capacidad de las estructuras y de los airbags.
El programa EuroNCAP se ha pensado para ofrecer al consumidor información sobre la seguridad pasiva de los vehículos. En él participan algunos de los más prestigiosos organismos de Europa en cuanto a seguridad vial. España está representada por el Real Automóvil Club de España, el Race. Para aprobar una de estas pruebas, cada vez más apreciadas por las marcas, los coches deben contar con algún tipo de airbag lateral que ofrezca protección también para la cabeza: airbag de cortina, de cabeza tubular, lateral de cabeza.... Fuentes de EuroNCAP aseguran que cada vez hay más coches que superan sus controles de calidad.
Desde el Race se insiste en que hace falta aumentar los esfuerzos para reducir la carga que sufre el pecho de los viajeros en caso de colisión. Los cinturones de seguridad provocan muchas lesiones en esa zonas del cuerpo, algo que los fabricantes deben estudiar para poder reducirlas. En lo que tiene que ver con la seguridad de los peatones también se ha avanzado mucho. El S70 es uno de los vehículos menos agresivos para los viandantes, seguido de cerca en este aspecto por el Saab 9-5.
En los últimos ensayos realizados han tomado parte, además de los ya citados, los siguientes modelos: Volkswagen Beetle, Honda Acord, Saab 9-3 y Mercedes Clase E.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...