Nueva Clase C de Mercedes

Tras una inversión que la empresa cifra en más de 225.000 millones de pesetas, llega al mercado la remozada Clase C del Mercedes 200, una berlina de alto nivel.
Autopista -
Nueva Clase C de Mercedes
Nueva Clase C de Mercedes

El nuevo coche supone una interesante evolución sobre su predecesor. Mercedes se ha preocupado mucho de mejorar esta berlina que se comercializará desde el próximo mes de mayo. Para empezar, ahora el Clase C es un centímetro más largo que antes, y la batalla también se ha alargado en dos centímetros y medio. Sobre esta base se han colocado motores de última generación. En gasolina, el coche se puede comprar con cuatro propulsores diferentes, mientras que en Diesel hay tres versiones. En total, este abanico de motores ofrece potencias que van desde los 115 a los 218 CV. Entre estas motorizaciones destaca el dos litros Kompressor, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, con una punta de velocidad de 230 kilómetros por hora. En los Diesel, el C 270 CDI lleva a los 230 kilómetros por hora. Según fuentes de la compañía, el consumo de esta máquina se ha reducido notablemente, gracias a la tecnología "common rail" y a su turbocompresor de geometría variable. En cuanto a las emisiones contaminantes, los técnicos de Mercedes han logrado que sus motores de gasolina cumplan con los rigurosos valores máximos de la norma EU-4, que entrará en vigor en el año 2005. El resto de la mecánica tiene algunas mejoras, como el nuevo desarrollo del eje delantero de tres brazos y soportes telescópicos McPherson. Destacan igualmente una novedosa dirección de cremallera y los frenos de disco, de grandes dimensiones y mejor refrigerados que antes.
El equipamiento de los vehículos también ha mejorado sensiblemente en comparación con las versiones antiguas. Mercedes ha incorporado en el 200 Clase C muchas de las innovaciones tecnológicas que desarrolla en sus coches de lujo. Así, el apartado del confort y la seguridad se ha cuidado especialmente. Este modelo equipa de serie dispositivos como el programa electrónico de estabilidad, ESP, servofreno de emergencia, detección automática de presencia de asiento infantil, pretensores y limitadores de la fuerza de tensado en los asientos delanteros y traseros laterales, reposacabezas en todas las plazas y airbags laterales en las puertas de delante. También cuentan con el sistema de limitación electrónica de la velocidad "Speedtronic", así como un cambio manual de seis marchas.
Otras incorporaciones importantes son el climatizador automático Thermotronic, el mecanismo de navegación dinámico DynAPS, sistema de sonido Bose, con compensación de los ruidos de la marcha y mando por activación de la voz para controlar la radio, y el reproductor de CD. En definitiva, un coche de serie media alta, vestido con ropajes de lujo. La última incorporación a la siempre exquisita oferta de Mercedes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...