La mítica Volkswagen Transporter cumple medio siglo

8 millones y medio de vehículos vendidos en medio siglo de existencia.
Autopista -
La mítica Volkswagen Transporter cumple medio siglo
La mítica Volkswagen Transporter cumple medio siglo

La Volkswagen Transporter acaba de cumplir cincuenta años. La producción en serie de esta T1 comenzó el 8 de marzo de 1950 en la factoría de Wolfsburg (Alemania) y hasta este momento se han vendido ocho millones y medio de unidades en todo el mundo. El primer objetivo en la construcción de este modelo era la posibilidad de combinar transporte de pasajeros y carga dentro de un robusto vehículo que fuera sencillo y económico.
Todo comenzó en 1947, cuando Ben Pon, un importador holandés, diseñó un tipo de automóvil de 750 kilogramos de peso en vacío con tracción y motor traseros y una carrocería con forma de caja que pudiera cargar su mismo peso. Tres años después, el diseño en papel se materializaba y pronto se convertía en un estandarte de los nuevos aires de libertad y paz de los años sesenta y setenta.
La historia de este modelo ha tenido varías fechas históricas: en 1954, se fabricó la Transporter número 100.000, trece años después se lanzaba la segunda versión de la T1 con un nuevo motor, un eje trasero oblicuo de doble articulación, nuevos asientos y sistemas de ventilación más modernos. La T3 llega en 1979, con un propulsor de 1.9 y 70 CV de potencia y una velocidad máxima de 127 km/h. En la década de los 80 se monta el primer motor Diesel de cuatro cilindros y 50 CV y las siguientes evoluciones incluyen cambios de 5 velocidades, tracción a las cuatro ruedas y motorizaciones turbodiésel. Hace 10 años que apareció la T4, que dispone de multitud de versiones; todas ellas cuentan con una gran estabilidad y un comportamiento de marcha suave y confortable.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...