Las cifras de Seat en 1999

Los beneficios de la firma descendieron, pero se incrementaron las inversiones en investigación y desarrollo, fuente del futuro, según sus directivos.
Autopista -
Las cifras de Seat en 1999

La firma española Seat, integrada en el consorcio alemán Audi-Volkswagen, ha presentado las cifras de inversión, ventas y facturación del pasado 1999. Según su presidente, Bruno Adelt, se ha destinado a investigación y desarrollo un total de 58.000 millones de pesetas, un 87,8 por ciento más que en 1998. Los beneficios de la firma automovilística ascendieron a 14.210 millones de pesetas, lo que supuso un descenso de casi un 42 por ciento respecto al precedente año, cuando se alcanzaron los 24.462 millones de pesetas. La facturación en 1998 llegó a los 968.000 millones de pesetas, con un incremento de 17,1 por ciento, cifra récord en la historia de la marca, y las ventas se situaron en las 481.000 unidades, un 11,5 por ciento más que en 1998. Por último, la producción mundial alcanzó las 517.000 unidades, en Martorell se fabricaron 387.000 unidades, un 6 por ciento más que el anterior año.
Por otra parte, la dirección de Seat ha declarado que no tiene intención de abandonar el polígono de Zona Franca de Barcelona al considerar este lugar como estratégico. El Consorcio del polígono está pugnando con la empresa automovilística por 50 hectáreas que, según los primeros, Seat no utiliza con fines relacionados con el sector de la automoción.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...