El circuito de Sao Paulo se prepara para su Gran Premio

A última hora, los operarios han logrado terminar las obras de remodelación y acondicionamiento del Circuito de Interlagos, con lo que las escuderías de Fórmula 1 ya pueden entrenar.
-
El circuito de Sao Paulo se prepara para su Gran Premio
El circuito de Sao Paulo se prepara para su Gran Premio

Parecía que los brasileños no iban a tener la pista limpia a tiempo, pero al final, las cien toneladas de material que mueve esta competición han empezado a llegar al circuito sin problemas. El domingo, si no hay más contratiempos, se disputará la segunda carrera de la 51ª temporada de Fórmula 1.
Los equipos, que ya están en Sao Paulo, preparan las máquinas para optar a los vitales puntos. En la primera carrera, celebrada en Melbourne, sólo acabaron 10 coches, con lo que los ingenieros deberán esforzarse al máximo. Hay escuderías que lucharán por la victoria absoluta, sobre todo Ferrari, en estado de gracia y con un chasis nuevo. McLaren, dolorida por el fiasco de Australia, irá a por todas para lograr sus primeros puntos, y otras, como Williams y Jordan, tratarán de plantar cara seriamente a las dos dominadoras del campeonato. Junto a estos dos equipos, habrá que seguir muy de cerca las evoluciones del Arrows de Pedro Martínez de la Rosa, muy mejorado y con grandes posibilidades. El español deberá batirse con los BAR, que gracias a sus poderosos motores Honda se están desquitando de las penalidades de la temporada pasada; y los Jaguar, novatos, pero subidos al caballo ganador que es la vieja escudería Stewart. Benetton, recién comprada por Renault, no debería estar muy lejos.
Por debajo de estos nombres, Sauber, Minardi y Prost lucharán por no ser los últimos y, con un poco de suerte, meterse en lo codiciados puntos. Para animar los días previos a la carrera, Ron Dennis, el polémico patrón de McLaren, se ha descolgado con unas declaraciones en las que asegura que Rubens Barrichello, piloto de Ferrari, no está a la altura psicológica necesaria para correr al lado de Schumacher. La polémica está servida, sobre todo si se tiene en cuenta que Barrichello es brasileño y la "torcida" carioca estará en cuerpo y alma con los coches rojos de Ferrari. Por si faltase tema de conversación en el padock, en los últimos días se ha puesto en circulación la noticia que el Sunday Financial de Londres publicaba el sábado y en la que se aseguraba que la cadena de televisión alemana EMTV pensaba hacerse con un 50 por ciento de la Fórmula 1. Para ello, la cadena comprará las partes que tienen las empresas Hellman & Friedman y Morgan Grenfell Private Equity. Bernie Ecclestone, el patrón del campeonato, aún controlará otro 50 por ciento, aunque no se descarta que venda otra porción de sus acciones a EMTV para que sea esta empresa quien controle el negocio.
Se espera que 70.000 espectadores abarroten Interlagos el domingo, con lo que el espectáculo ganará en colorido y animación.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...