Grönholm resiste en Portugal en dura lucha con Burns

Una avería en el último tramo hace perder a Sainz un minuto y casi todas sus aspiraciones
-
Grönholm resiste en Portugal en dura lucha con Burns
Grönholm resiste en Portugal en dura lucha con Burns

Por detrás, el líder de ayer, Grönholm, inició una incansable labor de zapa y fue minando segundos. Si por la mañana Burns se mostró intratable con varios primeros puestos, en la tarde Grönholm arañó segundos y "scratchs" hasta que en el penúltimo tramo se colocó líder con 15 segundos sobre Burs. El espeso polvo dificultó mucho la marcha de los coches, pero lo peor fue el caos que provocó la avalancha de espectadores que invadía los tramos. En los dos últimos, Burns perdió mucho tiempo por culpa de los aficionados, a varios de los cuales estuvo a punto de atropellar.
Sainz, que ayer era segundo, ha caído hasta la tercera plaza y marcha a 1:38 de Grönholm tras romper un palier en la última especial. Esa avería echó por tierra las aspiraciones de victoria del español, que en el momento de romper el palier estaba recortando los 38 segundos que le separaban de la cabeza. Por su parte, el líder finlandés lleva su Peugeot 206 WRC a un ritmo infernal. Está sorprendiendo el inicio de temporada de los coches franceses, que después del fiasco de Montecarlo, donde se averiaron todos a la vez, lograron ganar el Rally de Suecia con Grönholm. Su compañero Delacour también se desenvuelve con soltura.
Hay que destacar el comportamiento del renovado Subaru Impreza de Burns, un coche más ágil y potente que el del año pasado. Peor suerte tuvo la montura de su compañero de equipo Kankkunen, retirado ayer con problemas mecánicos. El Focus de Sainz también progresa sin problemas después de unos inicios titubeantes en Montecarlo y Suecia. Después, en Kenya, se reveló como un coche veloz y sólido, impresión que se está confirmando en Portugal aunque todavía le falta el punto de viveza que está llevando a las primeras plazas a los Subaru. Para confirmar que el Focus puede estar delante, Solberg, tercer piloto del equipo, marcó el "scratch" en el tramo quinto por delante de Burns. Claro que despúes tuvo que retirarse con problemas en el embrague.
Un poco peor van los Toyota Corolla, que se mantienen a fuerza de empuje. Los Córdoba WRC no están haciendo un rally muy brillante. Gardmeiste y Auriol se encuentran noveno y décimo, aunque hay que tener en cuenta que Auriol hizo tres de los últimos tramos con sólo dos ruedas motrices tras sufrir una avería en la transmisión. Los peores entre los oficiales que siguen en carrera son los Skoda, con Schwarz en octava posición y Climent en la duodécima muy lejos de la cabeza. Los Mitsubishi oficiales han cargado con la peor suerte en esta prueba y sólo resiste Loix en la séptima plaza, aunque sus coches Grupo N están arrasando.
La etapa del domingo, en Matosinhos, sólo tiene tres tramos, con un total de 60,3 kilómetros cronometrados. A media mañana habrá un ganador. Esperemos que los problemas de organización de hoy no se repitan y el rally acabe sin problemas

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...