Renault compra la escudería Benetton de Fórmula 1

Después de dos años lejos de los circuitos, Renault ha decidido volver, pero esta vez con marca propia. Para ello se ha hecho con la escudería Benetton
-
Renault compra la escudería Benetton de Fórmula 1

Se rumoreaba que Renault planeaba un golpe de mano en el mundo de la Fórmula 1 y al final se ha producido. Benetton, una de las escuderías de mitad de la tabla para arriba en la Fórmula 1, cambia de dueño. Algo más de 20.000 millones de pesetas desembolsará Renault para utilizarla como puente de regreso. Los motores Renault dominaron los primeros años 90 de la Fórmula 1, logrando seis títulos de fabricante y cinco de pilotos junto a la escudería Williams, que ahora se ha unido a BMW.
Benetton, que tiene su sede cerca de la localidad inglesa de Oxford, emplea a 315 personas. Fue campeona del mundo en 1994 y 1995, con Michael Schumacher como piloto. En este último año, los Benetton equipaban un motor Renault. La escudería resultante de esta compra se organizará en torno al equipo Renault Motorsport, presidido por Patrick Faure, presidente de la división de Vehículos Industriales de Renault. Se dividirá en dos partes: una que producirá una nueva generación de motores V10 y tendrá base en Francia y otra que diseñará los chasis y estará en Inglaterra. Durante los dos próximos años Renault trabajará en la puesta a punto de motores y bastidores. Será en el 2002 cuando los monoplazas salgan a la pista con los colores y el nombre de Renault en exclusiva. Hasta entonces los coches seguirán luciendo la publicidad de Benetton y la escudería competirá bajo el nombre de Benetton Supertec.
Por otra parte, más de 100 toneladas de material han empezado a llegar al circuito de Interlagos, en Sâo Paulo, Brasil. Allí tendrá lugar la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1, que se disputará el 26 de marzo. El autódromo se ha remodelado y ampliado para la ocasión, y se espera la presencia de 70.000 espectadores que, a buen seguro, se entregarán en cuerpo y alma al ídolo local: Michael Shumacher, el piloto de Ferrari que lidera el Mundial después de ganar el domingo pasado en Melbourne.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...