Sainz, segundo en Portugal

Después de una gran remontada en los tres tramos finales, Carlos Sainz y Luis Moya han colocado a su Ford Focus en segunda posición del Rally de Portugal
-
Sainz, segundo en Portugal
Sainz, segundo en Portugal

Sólo 29 segundos separan a los españoles del finlandés de Peugeot que ya ganó el prólogo de ayer. El día empezó bien para Sainz, que hizo unos tres magníficos primeros tramos y se situó segundo, por detrás de un intratable Richard Burns. El inglés arrancó con mucha fuerza y demostró que el nuevo Impreza está a la altura de su anterior evolución. Después, la rotura de la dirección asistida relegaba a Sainz a la sexta plaza. Estaban a la altura del sexto tramo.
Sin embargo, a media tarde el Subaru de Burns empezaba a sufrir algunos percances mecánicos y perdía segundos. Al tiempo, un choque contra un árbol dejaba fuera a un irregular Makinen, que no acaba de estar a gusto en este Mundial. Poco después se retiraba McRae, con graves problemas en su motor. Todas estas retiradas, y una soberbia lección de pilotaje, hicieron que Sainz remontase puestos y, en dura pugna con Grönholm, se situase segundo llevándose el "scratch" en los dos últimos tramos del día. En la penúltima especial del día Sainz se colocó segundo y en el décimo y último tramo volvió a ganar consolidando su posición en la general.
No hay que dejar pasar por alto el magnífico comportamiento de los Toyota Corolla de Rovanperá y Martin. El primero marcha cuarto clasificado. También ha trabajado bien el equipo Seat, con un sólido Didier Auriol asentado en la sexta plaza del rally. Del balance general destaca el hundimiento total de los Mitshubishi. Con Makinen retirado, el equipo se ha quedado sin cabeza. Loix marcha undécimo a casi dos minutos del líder.
Donde sí ha funcionado el equipo japonés es en el grupo N, donde han copado los ocho primeros puestos de la clasificación general. Sólo un Mitsubishi grupo N se ha retirado, precisamente el del español Jesús Puras, que abandonó en el tercer tramo con una avería mecánica. También ha corrido mala suerte el valenciano Luis Climent, que se ha hundido en la general por culpa de un problema en su turbo.
El sábado 18 se corre la segunda etapa que cubrirá 724,29 kilómetros, de ellos 179,25 contra el reloj. Se espera la presencia, al igual que hoy, de miles de enfervorizados espectadores.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...