El futuro de las aseguradoras y distribuidores pasa por Internet

El Salón de Ginebra ya lo había anticipado: el futuro del motor pasa por Internet y, con él, el de las aseguradoras y el de las distribuidoras.
-
El futuro de las aseguradoras y distribuidores pasa por Internet

Hoy en día hay dos empresas en España que desarrollan la contratación de seguros del automóvil a través de Internet. Se trata de Línea Directa Aseguradora (www.lineadirecta.com) y Direct Seguros (www.directseguros.es), esta última recién incorporada. Las ventajas del uso de la Red para estos servicios aún no están cuantificadas, pero sí se sabe que se ahorran costes y se mejoran los procesos internos de las empresas que la utilizan. Esto es lo que opinan diversos expertos en el marco del X Foro de Automoción del Instituto Empresa que se ha celebrado durante estos días en Madrid. El negocio de Internet, según estas mismas fuentes, es imprescindible para el desarrollo de las empresas que pueden invertir en él su exceso de capital. Poco a poco el negocio de compra-venta de vehículos por la Red se unirá al de las aseguradoras.
Esta expansión del negocio tampoco dejará ajeno al sector de distribución de vehículos. El presidente de Ford Motor Europa, Nick Scheele, ha calculado un ahorro de costes, usando Internet, cercano a los 2,7 billones de pesetas, además del consiguiente ahorro de tiempo y aumento de la satisfacción de los clientes. José Luis Sancho, socio de Andersen Consulting en el sector de automoción, señaló que "casi todas las empresas" harán inversiones del 1 por ciento en comercio electrónico para la mejorar de relaciones con proveedores y distribuidores.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...