Grönholm gana la etapa prólogo del Rally de Portugal

El finlandés Marcus Grönholm, a los mandos de un Peugeot 206 WRC, se hizo con la victoria de la prueba superespecial de 3,2 kilómetros que inauguraba la carrera lusa
-
Grönholm gana la etapa prólogo del Rally de Portugal
Grönholm gana la etapa prólogo del Rally de Portugal

Un veloz Grönholm logró imponerse a Harri Rovanperá, de Toyota, por sólo dos segundos. Tercero, a cuatro segundos, fue el británico Collin McRae, compañero de Carlos Sainz en Ford. El equipo Seat logró meter a Didier Auriol en la séptima posición. Carlos Sainz se clasificó octavo, a poco más de tres segundos del ganador. El gran favorito para ganar este rally y el Mundial, Tommy Makinen, acabó el prólogo vigésimo, a más de cinco segundos de Marcus Grönholm.
La prueba especial se disputó en la localidad de Baltar, al norte de Portugal, donde desde ayer y hasta el domingo tendrá lugar esta nueva edición del Rally de Portugal. La etapa de hoy viernes consta de 10 tramos contra el reloj que cubrirán un total de 528,73 kilómetros, de los que 145,6 serán cronometrados . Es la primera jornada de competición real y supone el reencuentro de los pilotos con los rallies convencionales, después de haber pasado por los imprevisibles Montecarlo, Suecia y Safari. Estas carreras apenas aportan datos fiables, con lo que las pistas de tierra de Portugal serán el primer test serio para medir las posibilidades de cada piloto en este Mundial.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...