Italia, ilusionada con el acuerdo entre Fiat y GM

Todos los agentes sociales italianos se han mostrado ilusionados con la alianza entre la primera empresa automovilística del país, Fiat, y General Motors.
-
Italia, ilusionada con el acuerdo entre Fiat y GM

El presidente de la República, Carlo Ciampi, ha señalado que el acuerdo deja a Fiat plena autonomía de gestión e iniciativa, además de situar a la empresa en condiciones de afrontar la competencia mundial y europea en el sector del automóvil. El Gobierno del país transalpino también se ha pronunciado favorablemente. Su ministro de Industria, Enrico Letta, ha calificado de sustancialmente positiva la noticia del pacto. Para Letta, esta unión abre una importante perspectiva de futuro condicionada por la forma en que se gestionará la tarea conjunta. Los sindicatos italianos también han mostrado su optimismo, aunque se muestran cautos a la hora de valorar la situación. Destacan el hecho de que la dirección de Fiat continúe en Italia, pero quieren saber cuáles van a ser los objetivos reales que afronte la compañía y cuál va a ser su plan de empleo.
Los responsables de la empresa, encabezados por el patriarca Giovanni Agnelli, se han apresurado a dejar claro que Fiat mantendrá su independencia frente a GM. Para demostrarlo, se refieren a la porción de acciones que la casa italiana toma de General Motors, un cinco por ciento. Con este paquete de títulos, Fiat se convierte en el accionista externo de referencia en la marca estadounidense. Desde algunos sectores empresariales de Italia, se ha hecho una llamada de atención para que Fiat no se deje comer el terreno por General Motors y se mantenga en primera línea de innovación y productividad. La cotización bursátil de la empresa se ha disparado en Estados Unidos, pero en la Bolsa italiana ha bajado hasta un 9,55 por ciento para los títulos privilegiados. Esta caída se debe a que los accionistas han pasado a vender sus acciones, después de que su valor creciera un 21 por ciento durante las últimas semanas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...