Ginebra cierra su Salón con récord

Se presentaron algunos vehículos, pero se dio prioridad a las nuevas tecnologías y a Internet.

El Salón de Ginebra que comenzó el pasado día 2 de marzo y que se ha clausurado ayer día 12 ha tenido un afluencia de público en torno a los 714.000 visitantes. Esta cifra es un récord de asistencia, según sus organizadores. En esta 70ª edición han participado 275 expositores de treinta y cinco países diferentes distribuidos en 93.000 metros cuadrados de exposición. La afluencia de público extranjero alcanzó una cuota del 40 por ciento, punto que han destacado los organizadores.
Durante el Salón de Ginebra se han presentado, entre otros, el Seat Salsa, apuesta española que mezcla las prestaciones de un coupé con la funcionalidad y el espacio de un monovolumen, y el Ferrari Spyder, que incluye seis nuevas motorizaciones entre los 105 y los 190 CV de potencia. Las marcas alemanas presentaron el Volkswagen Sharan rediseñado, el Opel Agila y Opel Omega V8 y el BMW X5 LeMans. Por su parte, Mercedes dio a conocer su nuevo S400 Cdi, con 250 CV de potencia. La apuesta francesa pasó por el Renault Koleos, que aún es un prototipo. Desde otros países llegaron el estadounidense Ford Maverick, el nipón Mazda Tribute y el norteamericano Cadillac Image.
Pero, sin duda alguna, las nuevas tecnologías e Internet coparon la mayor parte de los contenidos de este salón, con propuestas de diferentes fabricantes para introducir navegadores de Internet a bordo de sus modelos y anuncios de otros sobre la creación de grandes webs para comercializar y vender directamente sus vehículos.