La seguridad del Peugeot 607, en entredicho en el test del alce

Un problema de pérdida de control en el giro parece la causa del posible retraso en el lanzamiento del nuevo coche estrella de la marca francesa
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La seguridad del Peugeot 607, en entredicho en el test del alce
La seguridad del Peugeot 607, en entredicho en el test del alce

La revista francesa Auto Plus asegura en su edición del pasado martes (nº 600) que el Peugeot 607 tiene serios problemas de pérdida de control a la hora de girar, sobre todo cuando se maniobra para esquivar obstáculos. Parece ser que el problema estriba en la falta de adherencia al suelo en ese tipo de maniobras, algo que se solucionaría con la inclusión de un ESP (control electrónico de la estabilidad). Auto Plus indicaba que estos fallos no eran tan severos como los que se denunciaron en el Mercedes Clase A cuando no superó la controvertida prueba del alce. La sede central de Peugeot, en Francia, ha reaccionado en principio diciendo que el problema afectaba sólo a las unidades probadas por la publicación francesa. Poco después insinuó que los fallos podían afectar a todos los coches de prueba, por ser preserie y necesitar aún un último afinado. Otro portavoz de la casa indicó que Peugeot está trabajando en el desarrollo del coche siguiendo los estándares de calidad de la marca. Según la agencia Reuters, el mismo portavoz hizo hincapié en las tareas que los técnicos llevan a cabo actualmente en la mejora del sistema de sujeción del coche a la carretera: "En particular, este trabajo se centrará en conseguir el mejor ensamblaje posible de las ruedas al chasis y en suavizar la dirección". Esta agencia de noticias señala que la fecha del lanzamiento oficial del coche –el próximo mayo- podría retrasarse hasta que estos problemas estuviesen definitivamente subsanados. "Sabemos que estos automóviles no son todavía perfectos en lo que se refiere a estabilidad", ha dicho el portavoz de Peugeot.
La prensa internacional probó este modelo hace dos semanas en Jordania. Entonces, sobre un circuito completamente llano y recto, nadie pudo probar el coche en curvas difíciles. Uno de los primeros medios que ha tenido acceso a estas pruebas ha sido Auto Plus, que ha desvelado estos posibles fallos. Otra revista que ha probado el coche es Auto Motor und Sport, del grupo Motorpress en Alemania. Sus probadores han valorado negativamente el hecho de que, con mucha carga y sin el sistema estabilizador ESP, las reacciones a las transferencias de masa del coche objeto de las críticas de Auto Plus no son buenas. Las transferencias de masa son las fuerzas cinéticas que actúan sobre el vehículo en los giros o en las aceleraciones y frenadas. Pedro Crespo, director de comunicación de Peugeot en España, ha quitado importancia a la información de la revista francesa aduciendo que los coches probados eran preseries. Además, Crespo asegura que todo es producto del sensacionalismo de Auto Plus. Peugeot ha puesto en este modelo grandes esperanzas para el futuro, ya que quiere convertirlo en uno de sus estandartes. El 607 es un sedán de alto nivel que, en principio, iba a lanzarse el próximo 15 de mayo en Francia; en España su comercialización está prevista para el próximo septiembre.

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