Desconvocado el paro en Navarra

La huelga de un suministrador ha provocado la pérdida de ensamblado de más de mil coches de Volkswagen en Navarra.
Autopista -
Desconvocado el paro en Navarra

La empresa Logística Navarra ha desconvocado la huelga indefinida que aprobaron ayer en asamblea general. Esta decisión supone que las actividades de Volkswagen España se reanudarán a partir de las 14 horas de hoy, con la entrada del turno de tarde. Logística Navarra es una empresa que se dedica a suministrar a Volkswagen componentes para la fabricación del nuevo Polo por el sistema "just in time" (entrega continua sin almacenamiento). El preacuerdo, al que han llegado dirección y sindicatos de esta empresa, incluye un aumento salarial acumulado del 26 por ciento en los próximos tres años, una reducción de la jornada laboral, un aumento en los pluses de los turnos de noche y compensaciones por trabajar los sábados. Además, la dirección de Logística Navarra se ha comprometido a hacer fijos a sesenta y cinco trabajadores en este 2000, a treinta y cinco en 2001 y a veinte más en 2002.
Durante todo el día de ayer, día 8 de marzo, Volkswagen Navarra se mantuvo paralizada, lo que conlleva una pérdida de fabricación diaria de 1.100 vehículos del modelo Polo. Aprovechando la situación, la dirección de la planta presentó un expediente de regulación de empleo ante el gobierno navarro, que se comprometió a mediar en el conflicto.
Según José Zubillaga, responsable de Comunicación de Volkswagen Navarra, la pérdida de fabricación de estas unidades se podrá recuperar con fórmulas como el trabajo en sábados en turnos extraordinarios y el cupo anual se podrá cumplir por las fechas en que se ha producido el paro, a principios de año.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...