Mazda versus Mazda

Las dos filiales españolas de Mazda, la antigua y la actual, se encuentran enfrentadas en España.
-
Mazda versus Mazda

Mazda Motor España se ha querellado contra la nueva importadora que ha instaurado en España la casa matricial del fabricante japonés: Mazda Automóviles España. Según fuentes de los primeros, la casa matricial nipona antes de autorizar la nueva importadora debe cumplir sus compromisos, que incluyen –según ellos- reponer el soporte financiero para que Mazda Motor España pueda continuar con su actividad de importar y distribuir los vehículos y repuestos de la automovilística y devolver la red de concesionarios de los que se ha apropiado la nueva firma. Además, añaden, por culpa de esta decisión de la casa matricial, Mazda Motor España se ha visto obligada a presentar un expediente de regulación de empleo, que contempla el despido de 31 trabajadores.
Por su parte, Mazda Motor Corporation canceló el contrato con Motor España el pasado 28 de febrero con la que hasta ese momento era su distribuidora oficial: Mazda Motor España.
En este momento se ha dado a conocer una tercera firma implicada: Mazda Automóviles España, que a partir del 28 de febrero pasado es la nueva distribuidora oficial de la firma nipona en España. En un comunicado oficial de esta filial, su nuevo consejero delegado, Manuel De La Guardia, expresa su deseo de "ofrecer productos y servicios de gran calidad con el fin de satisfacer plenamente las demandas de nuestros clientes actuales y potenciales" . Sus retos, según afirma, se enmarcan en conseguir presencia en doce nuevas ciudades y planificar la nueva estructura de distribución en tres meses.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...