La producción del VW Polo se detiene en España

La huelga de un suministrador lleva a un importante parón de la producción de Volkswagen.
-
La producción del VW Polo se detiene en España
La producción del VW Polo se detiene en España

La empresa Logística Navarra ha convocado una huelga indefinida cuya principal consecuencia es la paralización de la producción de Volkswagen Navarra. Logística Navarra es una empresa que se dedica a suministrar a Volkswagen componentes para la fabricación del nuevo Polo por el sistema "just in time" (entrega continua sin almacenamiento). Las reivindicaciones que han llevado a los trescientos trabajadores de Logística Navarra al paro son salariales y contractuales. Los sindicatos organizadores del paro (UGT, CC.OO. y LAB) fijan el salario de los trabajadores en 2.650.000 pesetas para este 2000 y subidas de 50.000 pesetas para cada uno de los dos siguientes años y piden, además, que se reduzca de un 52 por ciento actual de contratos eventuales a un 15 por ciento.
Mientras, en Volkswagen Navarra se fue paralizando paulatinamente la cadena de montaje desde las 12.30 horas de ayer, 7 de marzo, y la cadena de pintura y chapistería horas después, según fuentes de la Agencia EFE. Aprovechando la situación, la dirección de la planta ensambladora ha presentado un expediente de regulación de empleo a partir de las 14 horas del mismo día. Para el secretario general de la Federación del Metal de Comisiones Obreras, José María Molinero, la huelga de un suministrador no es motivo para que la dirección de Volkswagen Navarra presente este expediente, que implicará la pérdida de dinero de los trabajadores. En esta fábrica se ensamblan 1.100 vehículos al día y este parón ya ha paralizado la construcción de 600 automóviles nuevos.
En estos momentos (miércoles, 8 de marzo, 11:00) , sólo un 20 por ciento de la plantilla trabaja con normalidad en su puesto, según fuentes de la firma en Navarra.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...