Honda Accord y Volvo S40, muy seguros

La seguridad sigue siendo el principal objetivo de las marcas automovilísticas.
-
Honda Accord y Volvo S40, muy seguros
Honda Accord y Volvo S40, muy seguros

Las últimas pruebas de seguridad realizadas por EuroNCAP han arrojado unos datos muy favorables para el Honda Accord en la categoría de berlinas. Este vehículo ha obtenido cuatro estrellas en este test elaborado por European New Car Assessment Programme (EuroNCAP) y comparte con el Volvo S40 el liderazgo de seguridad, según dicho test. El Honda Accord tuvo un promedio del 81 por ciento de fiabilidad en los diferentes tests que componen la prueba: impacto frontal, impacto lateral e impacto con peatones. Estas pruebas de seguridad están realizadas por una institución de carácter independiente que agrupa a consumidores, asociaciones del motor y algunos gobiernos europeos e incluye tests más exigentes que los establecidos por ley.
El Honda Accord, según fuentes de la marca, dispone de una célula de protección de impactos para los pasajeros, zonas de deformación programadas y un completo sistema de dispositivos de seguridad para los ocupantes: cinturones de seguridad con limitadores de carga, airbags, etc.
En las mismas pruebas, el Toyota Avensis, el Nissan Primera y el Volkswagen Passat obtuvieron tres estrellas, seguidos de otros modelos que registraron puntos de penalización. Estos puntos implican que es inaceptable una determinada estructura o sistema, porque se daña una parte vulnerable del cuerpo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...