Más petróleo

Arabia Saudí, México y Venezuela acuerdan un aumento en la producción de petróleo. No se conocen ni fechas ni cantidades.
-
Más petróleo

Tres de los principales productores de petróleo, Arabia Saudí, México y Venezuela, llegaron ayer, 2 de marzo, a un acuerdo según el cual se comprometen a subir la producción de crudo para que bajen los precios. Por el momento no se han establecido fechas ni cuotas exactas, informaciones que quedan pendientes de la próxima reunión extraordinaria de la OPEP, organización a la que pertenecen Arabia y Venezuela, que se celebrará el próximo 27 de marzo en Viena. Desde Estados Unidos, la respuesta a esta decisión no se ha hecho esperar. El portavoz de la Casa Blanca, Joe Lockhart, ha afirmado que "es importante que las principales naciones productoras de petróleo hayan indicado que la volatilidad actual es dañina y que quieren regresar a una mayor estabilización en los precios". Otro país que ha anunciado la posibilidad de aumentar su producción petrolífera es Noruega. La ministra del Petróleo y la Energía de este estado nórdico ha afirmado que se está barajando este incremento para contribuir al equilibrio entre oferta y demanda. Noruega no pertenece a la OPEP, es decir que su decisión se tomará de forma independiente.
Mientras tanto, la gasolina en España continúa subiendo. Repsol-YPF subirá esta noche una peseta el precio de sus combustibles para coches (esta medida no afectará a la Comunidad de Madrid). Así, el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos se situará en 130,9 pesetas; el de la de 98 octanos, en 142,9 pesetas; el de la súper, en 137,9 pesetas; y el del gasóleo se colocará entre 104,9 y 110,9 pesetas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...