El Rally de Cataluña espera la colaboración de los aficionados

De viernes a domingo se celebrarán los rallies, según la nueva normativa de la Federación Internacional de Automovilismo, para que se pueda retransmitir por televisión, al menos, un tramo.

La organización del Rally de Cataluña, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), ha pedido a los aficionados que vayan a presenciar este evento que elijan los tramos que quieran presenciar y que eviten moverse de ellos para evitar un colapso de tráfico. La Federación Internacional de Automovilismo ha publicado una nueva normativa en la que modifica los días de competición. El Rally de Cataluña se celebrará a finales de semana (viernes, sábado y domingo) en lugar de entre semana como se venía haciendo en anteriores ediciones. Este evento tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 2 de abril. Según la organización, RACC, esta normativa será un contratiempo, pues la asistencia será mucho más masiva y podrá significar un caos de tráfico importante. Por otra parte, estas nuevas reglas serán beneficiosas para la supervivencia del deporte, pues permiten que al menos un tramo sea retransmitido por televisión. La FIA ha programado estos eventos para intercalarlos con el calendario de Grandes Premios de Fórmula Uno, que se celebran los domingos.
El Rally de España Cataluña cuenta con una longitud de 383 kilómetros con quince tramos especiales, aunque siete de ellos se repiten.