Seat pone Salsa

Si en 1998 fue el Bolero, en 2000 llega el Salsa, un concept-car pensado para que se adapte perfectamente al tipo de conducción de cada conductor. Es lo que Seat llama "Multi Driving Concept"
-
Seat pone Salsa

<

p>

<

p>

El coche verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra estos días, y, aunque no se sabe si acabará en las líneas de producción, los responsables de la marca quieren que sea su escaparate tecnológico para los próximos años.
Se trata de un automóvil enteramente diseñado y construido en las instalaciones de Seat en Martorell.
Salsa.jpg (5563 bytes)Su estética, suave y atractiva, pretende mezclar tres coches en uno: un avanzado deportivo, un tranquilo viajero y un ágil vehículo urbano.
En esencia, el prototipo es un monovolumen, tanto por su forma externa como por la disposición de su espacio interior. Pero también es un coche dotado de un fuerte carácter deportivo, un coupé de aspecto vivaz, con una línea muy aerodinámica, dos puertas y un habitáculo de cuatro plazas reales. El portón trasero es de doble apertura (la parte superior se desliza hacia delante, sobre el techo; la inferior se abate hacia atrás) y no hay capó delantero. A la mecánica se accede desde la parte de abajo del coche.

En el interior, destaca la presencia del aluminio desnudo en color gris azulado y acabado mate, así como nuevos plásticos de tacto suave. Los cuatro asientos están rellenos de colchones de silicona. Los delanteros son salsa_salpicadero.jpg (7561 bytes)multirregulables, mientras que los traseros se pueden escamotear bajo los respaldos, con lo que crece el maletero y se dispone de una zona de carga totalmente plana. Acentuando la limpieza del diseño, los altavoces del equipo de música y la iluminación interior se ocultan tras los paneles de la tapicería y bajo los asientos. Los cristales son fotosensibles y se oscurecen en función de la cantidad de luz que incida sobre ellos.

En el tablero de mando flotante del Salsa se encuentra el mando MDC, Multi Driving Concept, que permite seleccionar el tipo de conducción: sport, comfort y city, según se necesite un pilotaje deportivo, tranquilo o urbano. Al seleccionar una de las opciones, el puesto de conducción cambia su configuración, al igual que el cambio de velocidades, que puede ser Tiptronic o automático. También el cuadro de mandos y la cantidad de información que recibe el conductor varían en función del modo elegido. Por ejemplo, en tipo Sport, el conductor se encuentra con un tablero más convencional, con relojes de aspecto deportivo e información básica.salsa_capo.jpg (8182 bytes)

Mecánicamente, el Salsa no se queda corto. Motor delantero transversal de seis cilindros en uve y 2.791 centímetros cúbicos. 250 CV, tracción total inteligente y cambio Tiptronic de 5 velocidades. El Seat Salsa alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
En cuanto a las ruedas, de 18 pulgadas, van dotadas de la última tecnología de Michelín, el sistema Paxm, que permite rodar más de 200 kilómetros después de haber pinchado, siempre que no se supere la velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.
En definitiva, una interesante apuesta de futuro y una demostración de la capacidad de los técnicos de Seat. Los visitantes del Salón de Ginebra tienen la oportunidad de disfrutar de este coche. Quizás algún día esté a la venta.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...