Nueva carrocería ultraligera

La tecnología de la NASA se comienza a aplicar a los automóviles.
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Nueva carrocería ultraligera

Con el objetivo de reducir el peso de los automóviles se creó hace cuatro años el proyecto de investigación ULSAB. Los resultados técnicos, presentados recientemente, indican que se ha conseguido reducir un 25 por ciento el peso medio de la carrocería de los vehículos actuales. El proyecto recibió una inversión de 22 millones de dólares (3.520 millones de pesetas). La empresa Porsche Engineering Servicies, que fabricó este prototipo de carrocería de acero que pesa 203 kilos, realizó unos ensayos que obtuvieron unos resultados "sobresalientes en aspectos de torsión y flexión". La carrocería es un 80 por ciento más rígida que las actuales en aquellas zonas que requieren mayor solidez y un 52 por ciento más flexibles en las partes del automóvil que, por su situación, necesitan esta característica para la absorción de impactos. Uno de los objetivos del proyecto es, además de la reducción del peso, la conservación de la seguridad y de las prestaciones.
En este proyecto ha participado, junto a otros treinta y cinco productores de acero del mundo, la empresa española Aceralia, primer proveedor español de material para la industria del automóvil.

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