Volvo inaugura un centro de seguridad

Haciendo honor a su tradición de fabricar coches seguros, Volvo pondrá en marcha uno de los laboratorios más importantes del mundo en materia de seguridad.

Volvo inaugura un centro de seguridad
Volvo inaugura un centro de seguridad

El Volvo Cars Safety Center es un conjunto de edificios en el que Volvo ha ido acumulando varias décadas de investigación y desarrollo. Según Hans Gustavsson, responsable de la marca sueca, la inversión que han llevado a cabo con este centro es, sobre todo, tecnológica y está orientada a crear una simulación de los accidentes de automóvil. Los 13.000 millones que se ha gastado Volvo en construir su nueva planta han servido, por ejemplo, para instalar uno de los ordenadores más potentes del mundo, el NEC SX-4, capaz de realizar choques con vehículos que aún no existen físicamente.
Quizás lo más llamativo de estas instalaciones sea el enorme laboratorio donde se realizan las pruebas de colisión reales. Está preparado para que choquen dos vehículos entre sí desde todos los ángulos imaginables y a diferentes velocidades. Para lograrlo, los ingenieros de Volvo han dispuesto una pista fija y otra móvil que puede girar hasta 90 grados para elegir el ángulo del impacto.
Aunque todavía no ha trascendido la ubicación exacta de este complejo tecnológico, Volvo ya ha anunciado que los Reyes de Suecia y Jacques Nasser, consejero delegado de Ford Motor, estarán presentes en la inauguración el próximo 29 de marzo.