Los vehículos sin seguro serán detectados

El Consorcio de compensación espera reducir un 50 por ciento sus gastos con la nueva medida.
Autopista -
Los vehículos sin seguro serán detectados

La Dirección General de Tráfico prevé cruzar los datos de las aseguradoras de automóviles con su información con el fin de localizar a los vehículos que carezcan de seguro obligatorio a partir del próximo julio. Según Alejandro Izusquiza, director de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, este organismo reducirá sus gastos con la nueva medida un 50 por ciento. En 1999 este consorcio pagó 19.864 millones de pesetas por los accidentes que no cubrieron las aseguradoras.
Una vez aprobado el Reglamento sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a motor, el Fichero Informático de Vehículos Asegurados (FIVA) se comenzará a combinar con el de las entidades aseguradoras. Los objetivos primordiales de esta medida son la protección del derecho de las víctimas de los accidentes de tráfico a ser indemnizados y la necesidad de controlar la obligación de asegurar todos los vehículos que circulen por España. El FIVA sólo incluirá una base de datos con la matrícula del vehículo, la compañía aseguradora y la fecha de la póliza. Dicho fichero, conocido como la "lista negra", podría atentar contra el derecho de intimidad de los ciudadanos, por lo cual se ha pospuesto en otras ocasiones su aprobación.
El nuevo reglamento también especificará las sanciones para los automóviles sin seguro, las cuales pueden encuadrarse desde la retirada y depósito del automóvil hasta una multa de entre 100.000 y 500.000 pesetas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...