Nueva concesión y más fondos para seguridad vial

La primera fase del Programa de Autopistas aún no está cumplido.
Autopista -
Nueva concesión y más fondos para seguridad vial

Las obras de seguridad vial se realizarán en cuatro provincias con un importe total de 1.142 millones de pesetas y un plazo de ejecución de entre 5 y 12 meses. En Madrid, se construirá una glorieta de acceso a la urbanización de los Berrocales en el municipio de Alpedrete, carriles de aceleración y barandillas metálicas con un presupuesto de más de 108 millones de pesetas; en Guadalajara se realizarán reordenaciones de accesos en la Nacional II; en Sevilla, se colocarán pantallas acústicas en la Urbanización Eurogar-2; y en Cantabria, se realizará la mejora de obra de fábrica en la carretera nacional 623.
Por otro lado, el Gobierno acaba de adjudicar la concesión de la autopista León-Astorga. Esta nueva obra ha sido para el consorcio formado por el Grupo Dragados, AUMAR y Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (Caja Duero). El período de concesión es de 55 años, contará con un préstamo participativo del Estado de 4.400 millones de pesetas y con una inversión prevista de algo más de 16.000 millones de pesetas. La autopista tendrá casi 38 kilómetros de longitud y contará con seis enlaces.
Según fuentes del Ministerio de Fomento, la primera fase del Programa de Autopistas que se compone de nueve obras tiene ya adjudicadas seis, en construcción, una y pendiente de licitación o adjudicación, las restantes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...