Nueva concesión y más fondos para seguridad vial

La primera fase del Programa de Autopistas aún no está cumplido.
-
Nueva concesión y más fondos para seguridad vial

Las obras de seguridad vial se realizarán en cuatro provincias con un importe total de 1.142 millones de pesetas y un plazo de ejecución de entre 5 y 12 meses. En Madrid, se construirá una glorieta de acceso a la urbanización de los Berrocales en el municipio de Alpedrete, carriles de aceleración y barandillas metálicas con un presupuesto de más de 108 millones de pesetas; en Guadalajara se realizarán reordenaciones de accesos en la Nacional II; en Sevilla, se colocarán pantallas acústicas en la Urbanización Eurogar-2; y en Cantabria, se realizará la mejora de obra de fábrica en la carretera nacional 623.
Por otro lado, el Gobierno acaba de adjudicar la concesión de la autopista León-Astorga. Esta nueva obra ha sido para el consorcio formado por el Grupo Dragados, AUMAR y Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (Caja Duero). El período de concesión es de 55 años, contará con un préstamo participativo del Estado de 4.400 millones de pesetas y con una inversión prevista de algo más de 16.000 millones de pesetas. La autopista tendrá casi 38 kilómetros de longitud y contará con seis enlaces.
Según fuentes del Ministerio de Fomento, la primera fase del Programa de Autopistas que se compone de nueve obras tiene ya adjudicadas seis, en construcción, una y pendiente de licitación o adjudicación, las restantes.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...