El Ford Focus incorpora el ESP

Con la incorporación de este elemento, el Focus se convierte en uno de los coches más completos en materia de seguridad de su categoría.
-
El Ford Focus incorpora el ESP
El Ford Focus incorpora el ESP

El ESP, Sistema Electrónico de Estabilidad, está encargado de velar por la estabilidad del coche durante la conducción. Comprueba continuamente el comportamiento del vehículo realizando para ello 150 chequeos por segundo. Los datos procedentes de estos exámenes continuos sirven para que el sistema determine si el coche viaja correctamente o no. Siete sensores se encargan de vigilar parámetros como la dirección de las ruedas, velocidad y movimientos del conductor. Cuando el ESP detecta que se produce un deslizamiento, o una pérdida de la dirección correcta, actúa sobre las ruedas frenándolas. Si es un caso de subviraje, es decir, pérdida de orientación en el tren delantero, el frenado se aplica en las ruedas traseras. Si es un problema de sobreviraje y las ruedas traseras arrastran la parte posterior del coche de modo que éste se cruce, el ESP frenará la rueda delantera correspondiente que compense y neutralice el deslizamiento. El mecanismo entra en funcionamiento siempre que el subviraje o el sobreviraje sean de al menos cuatro grados por segundo y dependiendo de la velocidad del vehículo.
En el caso del Focus, el sistema ESP viene a complementar al ABS y al TCS. Este último está destinado a mantener la estabilidad del vehículo, gestionando la potencia del motor. La entrada en funcionamiento de los tres elementos es progresiva. Si el TCS no es suficiente, se acciona el ESP. De esta forma, los responsables de Ford aseguran que su coche ofrece seguridad de conducción bajo cualquier condición climática. También señala que el sistema ESP se ha diseñado con el fin de reducir la ansiedad y el estrés del conductor por medio de unos sistemas electrónicos muy sofisticados que amplían la capacidad de conducción y previenen la inestabilidad en maniobras extremas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...