Burns gana el Rally Safari

Los más de 1.000 kilómetros cronometrados fueron toda una exhibición de los Subaru Impreza que dejaron buena prueba de su fiabilidad. Burns, primero, y Kankkunen, segundo, demostraron de lo que son capaces estos coches.
-
Burns gana el Rally Safari
Burns gana el Rally Safari

También hizo un gran papel el equipo Seat, con Didier Auriol, que fue tercero, logrando así el primer podio de la temporada para la escudería española. La jornada del sábado se había saldado con una gran remontada de Carlos Sainz, que dejaba atrás los problemas de suspensiones en su Ford Focus. El español acabó cuarto el sábado, entre otras cosas gracias a que la retirada de su compañero de equipo McRae le despejó el camino.
Los últimos cuatro sectores del rally, disputados hoy domingo, parecían terreno propicio para que Sainz acabase de recortar diferencias con Burns, pero en el primer tramo perdió diez minutos y ya fue a contrapie todo el día. Eso no le impidió lograr la primera posición en el último tramo cronometrado del día, donde Sainz hizo una exhibición de pilotaje que le aseguró la cuarta plaza en la general.
Pero Richard Burns no se dejaba asustar y mantenía airoso su ventaja. Sabía que el segundo no le atacaría por ser su propio compañero de equipo, y el tercero, Didier Auriol, perdía parte de su potencial por culpa de una avería en la dirección asistida de su Seat.
Al final, el inglés de Subaru logró una diferencia de casi cinco minutos sobre Kankunen, 22 minutos sobre Auriol y casi 28 sobre Sainz. El otro piloto español en carrera, Luis Climent, logró meter su Skoda en octava posición.
El terrible Safari se ha revelado de nuevo como esa prueba cruel que destroza mecánicas y pilotos. La retirada de Makinen así lo atestigua. Después de la carrera africana el Mundial queda de los más igualado. Sigue líder Makinen, con 16 puntos, segundo es Burns con 12, y 9 tiene Carlos Sainz, tercer clasificado. La próxima prueba del Campeonato del mundo de Rallies será el Rally de Portugal.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...