El equipo Seat, tercero en Kenya tras la primera etapa

Tras la retirada de Makkinen con problemas mecánicos, el inglés de Subaru, Richard Burns, se afianza como líder del Rally Safari. Superada la primera etapa, Carlos Sainz marcha décimo a más de 23 minutos del primero.
-
El equipo Seat, tercero en Kenya tras la primera etapa
El equipo Seat, tercero en Kenya tras la primera etapa

Didier Auriol, el piloto francés de la escudería Seat ha logrado situar su World Rally Car en tercer lugar de la tabla clasificatoria. Al término de la primera etapa del Rally Safari, entre Kajiado y Olooloitikosh, al Sur de Kenya, Auriol está a seis minutos y medio de Burns. El inglés, con un Subaru Impreza, manda en el Rally de forma sorprendente. En segundo lugar se encuentra Juha Kankunnen, también de Subaru. El piloto valenciano de Skoda, Luis Climent, acabó la primera jornada en decimoséptima posición. Por su parte, el segundo coche de Seat, a cargo de Tony Gardemeister, tuvo que retirarse tras una salida de pista que dejó al vehículo sin una puerta y lleno de polvo, lo que impedía la visión a sus ocupantes e impedía que se comunicasen con claridad piloto y copiloto. Esta dificultad llevó al joven finlandés a errar en un salto y caer con su coche de forma tan violenta que él y su compañero se lesionaron el cuello, motivo por el que han abandonado la carrera.
Carlos Sainz ha tenido muchos problemas a lo largo de todo el día, sobre todo con sus neumáticos, motivo por el que sus tiempos no han sido de primer nivel. Las pistas por las que discurre el rally son de tierra y están llenas de piedras que maltratan seriamente las ruedas y las suspensiones, con lo que los coches están sufriendo un severo desgaste. El segundo Focus, pilotado por Collin McRae se encuentra en quinta posición.
La etapa de hoy, sábado 26 de febrero, es la más dura del Rally, con 359 kilómetros cronometrados. El trazado de la carrera cruza el Ecuador y acaba en Nairobi, capital de Kenia. Las altas temperaturas de la zona harán más aún más duro el día para los pilotos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...