Empieza el Rally Safari de Kenia

El Safari es una de las pruebas más duras y complejas del Mundial de Rallies. El banderazo de salida se dio esta mañana en Nairobi y Carlos Sainz ya es cuarto.
-
Empieza el Rally Safari de Kenia
Empieza el Rally Safari de Kenia

Al término del segundo tramo cronometrado, Carlos Sainz y Luis Moya marchaban en cuarta posición, a casi seis minutos del líder, el inglés de Subaru Richard Burns. Tras el segundo tramo, Tommy Makkinen, principal favorito y vigente campeón del mundo, ha tenido que retirarse con problemas mecánicos. En las primeras horas del rally destaca sobre todo la gran actuación del piloto de Seat Didier Auriol, que se ha situado segundo a sólo tres minutos y cuarto del líder. Por su parte, Sainz ha comentado que no pudo ir al límite debido a la existencia de animales en las proximidades de las pistas. El otro español en liza, Luis Climent, lleva su Skoda Octavia WRC a 19 minutos de la cabeza.
Aunque las distancias parecen grandes entre los diferentes competidores, esta carrera es tan peculiar que puede dar un vuelco espectacular en cualquier momento. La salida del rally se dio esta mañana en Nairobi y la meta final aparecerá el domingo, después de 2.700 kilómetros. De éstos, 1.062 son cronometrados y se reparten a lo largo de 12 tramos especiales, todos ellos larguísimos en comparación con este tipo de tramos en el resto de las convocatorias del Mundial.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...