Érase una vez... el Buomo

El proyecto se centra en realizar una labor social de ayuda a los discapacitados psíquicos.
-
Érase una vez... el Buomo
Érase una vez... el Buomo

En el municipio de Espiel (Córdoba) se presentó ayer una nueva marca de microcoche: Buomo. Este proyecto ha nacido de la mano del ingeniero aeronáutico Francisco Podadera y de la Asociación para la Promoción del Minusválido, en colaboración con diferentes instituciones públicas (la Junta de Andalucía, el Ministerio de Asuntos Sociales y RENFE, entre otras) y privadas (Texaco y Lanetro.com).

<

p> La peculiaridad de este proyecto es que las personas que ensamblarán este modelo serán personas con discapacidades psíquicas. El fin, por tanto, se dirige a mejorar las condiciones de vida de estas personas, hacerlas sentir útiles, que, según fuentes de PROMI, es "la mejor medicina para su enfermedad". El proyecto dará trabajo a unas doscientas personas de esta Asociación.

<

p> De este vehículo se fabricarán dos versiones con dos motorizaciones: la Diesel de 15 Kw que necesitará permiso de conducción y la de gasolina de 5 Kw que no necesitará carnet. La gama se ampliará con otros modelos que permitirán el acceso al vehículo de personas con discapacidades físicas. La velocidad máxima que alcanzará este vehículo serán los 45 kilómetros por hora y, por sus reducidas dimensiones (mide 2,20 metros de largo y 1,54 metros de ancho), es ideal para el traslado en ciudad.

<

p> El precio del vehículo ronda el millón de pesetas, aunque el precio definitivo no se conocerá hasta que se ponga a la venta oficialmente, en otoño, aproximadamente. Las formas de comercialización serán el teléfono, vía Internet (www.buomo.com) y en concesionarios.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...