Nuevos motores Diesel para la gama Renault Scénic

A partir del próximo mes de abril, la marca francesa incorpora en su gama Scénic motorizaciones en ciclo Diesel con tecnología Common Rail. Tendrán 1.900 centímetros cúbicos y se denominarán dCi.

La tecnología "common rail" , o rampa común, mejora las emisiones contaminantes y reduce el ruido de los motores Diesel de inyección directa. Dentro del sistema de inyección se ha generado una presión independiente de la que existe en el motor y que se regula en función de las necesidades. La rampa común alimenta de forma permanente a unos inyectores pilotados electrónicamente. Así se gestiona y determina con precisión la cantidad de carburante enviado al motor y el momento en que entra a la cámara de combustión.
Lo que hace el "common rail" es inyectar una cantidad mínima de gasóleo justo antes de la inyección completa del carburante, con el fin de elevar progresivamente la presión de combustión dentro del cilindro. De esta forma se reducen las diferencias térmicas en el cilindro en el momento de la inyección pilotada previa a la combustión, con lo que ésta es más suave. El objetivo final es disminuir el consumo y el ruido.
Los motores 1.9 dCi tienen una cilindrada de 1870 centímetros cúbicos y una potencia de 105 caballos a 4.000 vueltas. Según los responsables de Renault, los nuevos propulsores garantizan una gran flexibilidad y una conducción agradable.
Además de los nuevos propulsores, la familia Scénic dispondrá opcionalmente de climatización en sus niveles RXE y RXI. Con este sistema, el conductor podrá decidir la temperatura deseada. Los Scénic 1.9 dCi costarán aproximadamente 3.050.000 pesetas.