Saab presenta su motor de compresión variable

El motor SVC es un innovador concepto que, según los responsables de Saab, reduce drásticamente el consumo de combustible.
-
Saab presenta su motor de compresión variable

El nuevo propulsor se presentará al público durante el Salón del Automóvil de Ginebra y equipará las líneas altas de Saab. El motor cuenta con 1.598 centímetros cúbicos y cinco cilindros, ofrece 225 caballos de potencia y, según los técnicos de Saab, reduce drásticamente el consumo de combustible sin perder por ello prestaciones. La gran novedad de esta máquina es el sistema de compresión variable, el SVC. Este mecanismo combina una cilindrada reducida, una alta presión de sobrealimentación y un sistema único de relación de compresión variable que, al decir, de los responsables de la marca, permite utilizar la energía del combustible de forma mucho más eficaz que los motores convencionales.
Las cifras de Saab indican un ahorro de combustible del 30 por ciento y una reducción de las emisiones contaminantes que permiten al motor cumplir con las normas actuales y futuras de protección medioambiental.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...