Porsche lanza el 911 Turbo, su coche más rápido

Por fuera, la línea clásica de la marca de Stuttgart, un deportivo seductor y agresivo. Por dentro, un motor llamado a marcar un hito en la historia de Porsche: 305 km/h y 420 CV.
-
Porsche lanza el 911 Turbo, su coche más rápido
Porsche lanza el 911 Turbo, su coche más rápido

Tras dos años de pausa, Porsche ha decidido renovar su modelo 911. Y lo ha hecho a lo grande. La novedad más importante de este 911 es el motor, el Boxter, con una potencia de 420 CV capaces de ofrecer una velocidad máxima de a 305 kilómetros por hora. Es un motor de seis cilindros y 24 válvulas que emplea dos turbocompresores intercooler. Pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y en sólo cinco segundos más llega a los 160 km/h. Para que esta máquina rinda a pleno rendimiento, los dirigentes de Porsche señalan que han diseñado un chasis y una carrocería hechos a su medida. La tracción es total y las ruedas delanteras pueden transmitir el 40 por ciento de la fuerza motriz.
Esa descomunal potencia se domina a través de una caja de cambios denominada Tiptronic S, con cinco relaciones. Es una caja inteligente que se adapta a las características de cada conductor y, en palabras de sus creadores, está diseñada para resistir las conducciones más extremas. Además del cambio, el empuje del Porsche 911 Turbo encuentra un límite en los frenos de competición que incorpora este modelo, con discos ventilados y perforados de 33 centímetros de diámetro. Otras de las características mecánicas es el control de tracción PSM (Porsche Stability Management). Este sistema controla la estabilidad del vehículo y vigila por la corrección de su trayectoria. Cuando detecta que ésta no es la adecuada, actúa sobre las ruedas, frenándolas de forma independiente. Si de esta manera no logra controlar al vehículo, el PSM reduce automáticamente la potencia del motor a través del sistema de gestión Motronic.
El interior del coche está a la altura de la mecánica. Además de climatizador automático y equipo de audio con radiocassette, el 911 Turbo ofrece tapicería de cuero, asiento de conductor con regulación eléctrica y memoria, paquete de sonido y volante deportivo, además de ordenador de viaje y mando eléctrico para la cerradura del capó y la puerta del maletero.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...