La Fórmula 1 podrá entrenar en el Ricardo Tormo

La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, ha decidido conceder la licencia de entrenamientos para Fórmula 1 a la pista de Valencia.

La escudería BAR pide sanciones para Raikkonen por su actuación en el G.P. de Austria
La escudería BAR pide sanciones para Raikkonen por su actuación en el G.P. de Austria

El Ricardo Tormo, que está en la localidad valenciana de Cheste, podrá acoger desde ahora entrenamientos de la máxima categoría del automovilismo. Así lo ha decidido la FIA al conceder a este circuito la licencia de entrenamientos para Fórmula 1. El trazado levantino se suma así a los de Montmeló y Jerez como puntos de referencia para la F-1 en España. Desde su inauguración, el 19 de septiembre de 1999, el circuito ha albergado importantes competiciones, como el Euro Open Movistar by Nissan, el Campeonato de España de GT, etc. Además, un coche de Fórmula 1, el Minardi pilotado por Marc Gené, ya ha rodado por su asfalto con un resultado de lo más satisfactorio. Recientemente, la Fórmula 3.000 ha entrenado allí, constatando las bondades del circuito, sus instalaciones y, sobre todo, la magnífica climatología de la zona. Según el director del circuito, Facundo García, es el primer paso para poder organizar algún día un Gran Premio de Fórmula 1.
Mientras tanto, ayer siguieron los entrenamientos en Jerez. Los ocho equipos que se han trasladado a Cádiz se enfrentaron ayer a un fuerte viento que entorpeció sus evoluciones. El más rápido fue David Coulthard, de McLaren, que hizo un tiempo casi idéntico al logrado por el segundo, Olivier Panis, su compañero probador.