Los beneficios de PSA crecen más de un 50 por ciento

El presidente de PSA, Jean Martin Folz, ha afirmado que los resultados obtenidos sobrepasan los objetivos fijados.

Los beneficios netos durante 1999 de PSA, Peugeot-Citroën, fueron de 729 millones de euros (más de 121.000 millones de pesetas), un 50,6 por ciento más que en el 98. La marca gala destaca que estos datos se han dado a pesar de que se ha destinado una partida de 431 millones de euros (71.675 millones de pesetas) a su plan de prejubilaciones, que afectará a 13.200 trabajadores de más de 57 años durante el periodo 2000-2004. El principal motivo de estos beneficios es el aumento de las ventas, con un total de 2.519.600 vehículos matriculados durante el año pasado. En el mercado de Europa occidental, las ventas totales crecieron un 5,2 por ciento y las de turismos se incrementaron en un 11,2 por ciento. El país en que mayor ha sido este aumento ha sido España, con un 18,9 por ciento más de ventas que en el 98. En cuanto al mercado sudamericano, a pesar de la crisis sufrida en toda la región, PSA vendió un 16 por ciento más que durante el ejercicio anterior.