La Asociación de la Carretera presenta un libro sobre impacto medioambiental

La necesidad de evaluar el efecto de una carretera sobre el entorno natural, así como las técnicas más eficaces en la restauración de estructuras viarias son los asuntos que aborda esta obra.
Autopista -
La Asociación de la Carretera presenta un libro sobre impacto medioambiental

El libro, titulado "Impacto Ambiental de Carreteras: evaluación y restauración", ha sido realizado por un equipo coordinado por Isabel Otero, técnico del Ministerio de Medio Ambiente. La edición de la obra ha correspondido a la Asociación Española de las Carreteras, AEC, y ha contado con el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Durante la presentación del libro, celebrada en Madrid hoy 24 de febrero, Gregorio Casas, vicepresidente de AEC, señaló el afán de este trabajo por profundizar en el avance de las técnicas de restauración respetuosa de las vías públicas. Además, Casas subrayó la importancia que tiene la vigilancia de los asuntos medioambientales a la hora de intervenir sobre el entorno para construir o reparar una infraestructura de este tipo. En la misma línea, Isabel Otero aseguró que el libro nace de la preocupación existente en la sociedad hacia el uso y el abuso de los recursos naturales. Otero cree que su obra servirá para orientar a los ingenieros a la hora de construir carreteras respetuosas con el medio, que a la vez permitan una perfecta integración del conjunto formado por naturaleza, automovilistas y carreteras.
La obra se estructura en cuatro capítulos, en los que se incluyen seis casos prácticos de proyectos de restauración, estudios informativos, construcción y modificaciones de vías rodadas. Además, se adjunta un modelo de pliego de condiciones para construir una carretera y un proyecto tipo a modo de ejemplo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...