Mazda España cesa a sus consejeros extranjeros

Después de ganar el juicio interpuesto contra uno de sus consejeros japoneses acusado de apropiación de documentos privados, la empresa española ha despedido a todos los extranjeros que había en su consejo directivo.
-
Mazda España cesa a sus consejeros extranjeros

La junta general extraordinaria de accionistas de Mazda España, celebrada a finales de enero, decidió el cese de los tres consejeros extranjeros que tenía la empresa. Jan Brentebraten, presidente de Mazda Europa, Tsueno Matsubara, director general de Mazda Corporation, y Toshio Matsushima, vicepresidente de Mazda España, han dejado de pertenecer a la junta directiva de la compañía. Los tres habían sido nombrados a instancias de la central japonesa de la firma.
Hace unas semanas, un tribunal decidió que Mazda España tenía razón cuando acusaba a Matsushima de intentar robar documentos pertenecientes a la empresa. Ahora, la compañía española ha interpuesto contra ellos la acción social de irresponsabilidad, achacándoles la intención de perjudicar a la casa española e incluso tratar de sacarla del mercado. La familia Rodríguez-Villa, propietaria mayoritaria de Mazda-España, reclamará a la matriz japonesa una indemnización que iguala el valor de la filial española: 33.614 millones de pesetas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...