Mazda España cesa a sus consejeros extranjeros

Después de ganar el juicio interpuesto contra uno de sus consejeros japoneses acusado de apropiación de documentos privados, la empresa española ha despedido a todos los extranjeros que había en su consejo directivo.
Autopista -
Mazda España cesa a sus consejeros extranjeros

La junta general extraordinaria de accionistas de Mazda España, celebrada a finales de enero, decidió el cese de los tres consejeros extranjeros que tenía la empresa. Jan Brentebraten, presidente de Mazda Europa, Tsueno Matsubara, director general de Mazda Corporation, y Toshio Matsushima, vicepresidente de Mazda España, han dejado de pertenecer a la junta directiva de la compañía. Los tres habían sido nombrados a instancias de la central japonesa de la firma.
Hace unas semanas, un tribunal decidió que Mazda España tenía razón cuando acusaba a Matsushima de intentar robar documentos pertenecientes a la empresa. Ahora, la compañía española ha interpuesto contra ellos la acción social de irresponsabilidad, achacándoles la intención de perjudicar a la casa española e incluso tratar de sacarla del mercado. La familia Rodríguez-Villa, propietaria mayoritaria de Mazda-España, reclamará a la matriz japonesa una indemnización que iguala el valor de la filial española: 33.614 millones de pesetas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...