El presidente de Repsol cree que el precio de los combustibles llega a su tope

Juan Sancho Rof, presidente de Repsol, la principal petrolera de España, considera que los precios de los carburantes están próximos a su tope.
Autopista -
El presidente de Repsol cree que el precio de los combustibles llega a su tope

Sancho Rof atribuyó al descenso de la producción mundial de petróleo el incremento de los precios que se vive actualmente, aunque también indicó que considera muy cercano el tope máximo que pueden alcanzar las tarifas. El presidente de Repsol insistió en recordar que durante 1998 los precios de los combustibles bajaron, algo que, según él, nadie dice ahora. Con esto, Rof intenta explicar que la actual subida de precios no es más que un intento de recuperar el terreno que los márgenes comerciales de las compañías habían perdido.
A la hora de señalar causas para la situación que se vive en el mercado internacional, el directivo señaló el momento de pánico que vive Estados Unidos, donde muchas empresas se han quedado sin reservas y están tratando de acaparar producto, con lo que presionan al alza los precios.
El responsable de Repsol estuvo ayer en Málaga para firmar el acuerdo en virtud del cual su compañía desmantelará unos depósitos de combustible que tiene en aquella ciudad.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...