Renault y Samsung retoman las negociaciones

Según un información publicada ayer 22 de febrero por el diario londinense Financial Times, las dos empresas automovilísticas reanudarán sus negociaciones a finales de este mes. El objetivo es que Renault sea socio capitalista de Samsung.
-
Renault y Samsung retoman las negociaciones

Las conversaciones se habían detenido a la espera de que la marca francesa inspeccionase las instalaciones de Samsung y revisase su situación financiera. Una vez realizadas estas inspecciones, ambas compañías se disponen a reanudar sus encuentros. La entrada de Renault en el accionariado de Samsung supondría una puerta abierta para acceder al floreciente mercado asiático y la posibilidad de trabajar en un país tan restrictivo como Corea del Sur. Para Samsung, la llegada de esta inversión supondría evitar la quiebra. La marca francesa ya se alió hace unos meses con Nissan, operación que le supuso un fuerte descenso en sus beneficios, pero que le permitió poner el primer pie en Asia.
Para muchos observadores, la alianza con Samsung resultará negativa para Renault, puesto que la marca coreana no tiene suficiente capacidad productiva, sólo fabrica 180.000 coches al año.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...