La competencia entre las petroleras funciona, según Rato

La última subida de la gasolina se ha producido este fin de semana pasado.
-
La competencia entre las petroleras funciona, según Rato

El ministro de Economía y Hacienda ha declarado que tras las subidas del precio de los combustibles, la competencia está resultando "efectiva y eficiente". En España, el sector de distribución de gasóleos y gasolinas se encuentra, mayoritariamente, en manos de tres empresas: Repsol, con un 55 por ciento, Cepsa con un 25 por ciento y BP con un 10 por ciento.
Según el ministro, la gasolina sigue costando menos en España que en el resto de Europa, con lo que considera que los más beneficiados son los consumidores. El 70 por ciento de este precio son impuestos, argumento que utiliza el principal partido de la oposición para acusar al Gobierno por las "injustificadas" subidas del precio del combustible. La gasolina, por ejemplo, ha aumentado su precio cinco veces en menos de un mes, incremento, a juicio del PSOE que no guarda relación con las subidas en el precio del crudo.
Por su parte, el director general de Energía, Antonio Gomis, ha declarado que no es razonable la subida del precio de las gasolinas ya que "no se justifica un incremento hasta marzo de cuatro pesetas como se ha dicho en algunos medios". En cuanto a los diferentes precios de los combustibles en las diferentes comunidades autónomas españolas, el Ministerio de Industria ha señalado que cada vez se están acortando más las diferencias, que van desde 1,3 pesetas el litro de gasolina sin plomo, 0,8 el litro para la Súper y 0,9 para el Diesel.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...