Volvo presenta el nuevo V70

El día 12 de marzo es la fecha elegida por Volvo para poner en la calle su nuevo modelo V70. Es,evidentemente, un station-wagon, un familiar, pero se le salen por los poros unos aires deportivos que no puede ocultar. Supone la gran apuesta de la marca sueca para este principio de año
-
Volvo presenta el nuevo V70
Volvo presenta el nuevo V70

El nuevo V70 no es sólo una derivación del anterior modelo de igual nombre, sino que se ha desarrollado casi ex-novo, de forma que no hay vinculación con alguna berlina de la casa, aunque comparte chasis con el S80. Aun así, el V70 parte con el marchamo de la exclusividad. El aspecto externo es el típico de los Volvo. Un coche de formas sólidas y líneas ascéticas.
Seña inconfundible de su identidad son el resalte en forma de uve que lleva en el capó y las ópticas, muy similares a las del modelo S80. Por supuesto, el portón trasero es vertical, como en todos los familiares de la marca, pero, en esta ocasión, los diseñadores de Volvo se han dejado llevar un poco por la necesidad de los conductores de sentir que, además de una máquina segura, conducen algo divertido.

Por eso, el V70 tiene un marcado acento deportivo que se nota sobre todo en las llantas y en las líneas laterales del coche, que arrancan con gran fuerza en su zona delantera y suavizan el ángulo a medida que se acercan a la parte posterior. El resultado es un corte dinámico, un aspecto de flecha tensa recién disparada. Además, al ser un poco más corto que su homónimo anterior, I_Volvo_V70.jpg (8955 bytes)permite mejorar la rigidez torsional, con lo que el coche gana en confort, deportividad y consumo, puesto que al ser más pequeño y compacto, es más aerodinámico y ligero, con lo que gasta menos combustible.
El interior, amplísimo, dispone de elementos opcionales como tapicería y remates en cuero, climatizador automático, control de velocidad, centro de información electrónico, sistema de navegación por satélite, monitor de televisión y un sinfín de pequeños detalles, como perchas para las bolsas de la compra, papeleras, posavasos, asientos inteligentes...

Motores ambiciosos
Las ínfulas deportivas del coche se acrecientan cuando se observa el motor. El V70 más potente de la gama se denomina T5 y lleva un motor turbo de 2,3 litros y cinco cilindros que ofrece sin problemas 250 CV y un par de 33 mkg. Este propulsor, digno de un verdadero deportivo, consume 9,3 litros a los 100 kilómetros.

El resto de la familia V70 podrá optar entre dos motores más: un turbo de baja presión de 2,4 litros y otro turbo de dos. A lo largo de la primavera, Volvo lanzará un turbodiésel de 2.500 centímetros cúbicos. Más adelante habrá otras motorizaciones, una de ellas ofrecerá 170 caballos y se adecuará a los estándares estadounidenses de reducción de emisiones.Para transmitir la potencia de estos generadores, el coche utiliza de serie una caja de cinco velocidades flexible y pensada para adaptarse al estilo de conducción de cada usuario. Puede ser manual o la variante Geartronic, una transmisión automática secuencial que también permite el uso manual.

Ecología de vanguardia
Siguiendo con ese objetivo de hacer coches potentes y limpios, Volvo ha dotado a su nuevo producto de innovaciones ecológicas con tecnología punta. Como muestra, el sistema de filtrado de aire, que mantiene siempre el aire del habitáculo más limpio que el del exterior. Otro ejemplo de esta preocupación "verde" es el sistema PremAir, que transforma el ozono en oxígeno cuando atraviesa el radiador.
Por si fuera poco, el sistema de ventilación del coche está insonorizado, de manera que la renovación del aire no haga ruidos.

Siempre la seguridad
Pero, además de la funcionalidad de sus coches, la solidez de sus motores y su orientación ecológica, Volvo destaca sobre todo por la seguridad de sus modelos. El V70, no podía ser menos, es una fortaleza rodante. Sus ocupantes viajan rodeados de tantasVolvo_V70_X-ray.jpg (5708 bytes) medidas de seguridad como caben en el vehículo, y no son pocas.
Además de los frenos ABS con distribución electrónica del frenado (EBD), hay que destacar el sistema DSTC, la mano invisible, que sirve para mantener al coche sobre la carretera incluso en condiciones de gran deslizamiento. Un sensor de giro registra los movimientos del volante y se da cuenta de si éstos no se adecuan cuando el coche comienza a derrapar. En este caso, el sistema aplica los frenos a una o más ruedas, según sea necesario, para que recobre el curso normal.
Otra medida importante de seguridad es el airbag dual, una evolución de los sistemas convencionales de cojines de aire. Es un mecanismo de doble ciclo que reconoce la gravedad del impacto y adapta el inflado a las necesidades de la colisión. Al mismo tiempo, se comunica con el cinturón de seguridad para que éste se afloje progresivamente. El sistema se complementa con las cortinas hinchables laterales.I_Volvo_V704.jpg (11466 bytes)

En este modelo, Volvo estrena los asientos infantiles de seguridad con orientación posterior ISOFIX, pensados para niños de nueve meses a tres años y dotados de un cierre que se ajusta a un cinturón de seguridad y una posición "confort" para que el niño pueda dormir más cómodamente. El gran avance de estas sillitas es su anclaje a una estructura que se asegura mediante los puntos de fijación ISOFIX, rápidos y sencillos. Al ir orientado el asiento hacia atrás, la cabeza de los más pequeños sufre mucho menos en caso de colisión frontal o alcance posterior.
A todas estas medidas de seguridad se unen pequeños detalles, como ventanas laterales laminadas a prueba de robo, luz de cortesía de aproximación, etc.Desde el momento en que salga a la calle, y hasta final de año, Volvo espera vender 1.600 unidades del V70. El precio oscilará, según versión y equipamiento, entre los 5,7 y los 7,3 millones de pesetas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...