Los transportistas se reúnen por última vez con el Gobierno

A lo largo de este lunes 21 de febrero tendrá lugar el último acercamiento entre los representantes de los empresarios del transporte y la Administración para buscar una salida al conflicto del gasóleo.
-
Los transportistas se reúnen por última vez con el Gobierno

Como el Gobierno ha decidido no negociar el descenso de los impuestos de los combustibles, se buscan medidas compensatorias. Una de ellas, propuesta por el Gobierno, es la reducir en un 10 por ciento el Impuesto sobre Sociedades a la hora de adquirir vehículos no contaminantes. La Administración ha calculado que esta reducción debe afectar entre un 15 y un 30 por ciento al coste total del vehículo, ya que esa es la porción del mismo que resulta contaminante. Por su parte, los transportistas consideran que el porcentaje contaminante es del 90 por ciento, con lo que deberá ser ésta la parte de vehículo susceptible de deducción.
Para buscar un acuerdo, ambas partes se sentarán hoy de nuevo en la comisión mixta que trata de buscar soluciones al problema derivado del aumento del precio de los combustibles. El pasado 25 de enero, los transportistas suspendieron la huelga que habían previsto y concedieron a la Administración un mes de tregua para intentar llegar a un acuerdo. Este mes expira esta semana y la de hoy es la última reunión. Fenadismer, la asociación más importante del sector, ha pedido a la Administración que en la reunión esté presente un miembro del Ministerio de Industria que explique cómo han calculado el porcentaje de recuperación de los vehículos.
Antes de entrar en la reunión, ambas partes eran poco optimistas. Ni la Administración ni los transportistas parecían convencidos de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...