Luz verde a la Autovía de Castilla-La Mancha

La inversión pública en infraestructura viarias en Castilla-La Mancha se elevará a 278.640 millones de pesetas en los próximos siete años.
Autopista -
Luz verde a la Autovía de Castilla-La Mancha

El Consejo de Ministros acaba de aprobar la puesta en marcha del contrato de las obras del tramo entre Abia de la Obispalía y Cuenca, el primero de la que será la Autovía de Castilla-La Mancha. Con esta nueva vía se conectará la ciudad de Cuenca con la A-3 y se unirán las autovías A-5 y A-3. El presupuesto destinado a la construcción de estos 22,35 kilómetros es de 13.230.911.199 pesetas. El resto de tramos de la futura Autovía de Castilla-La Mancha se encuentra en proyecto.
Por otra parte, cerca de medio centenar de vecinos de Columbrianos (León) que han sido expropiados por las obras de la Autovía del Noroeste (A-6) cortaron esta vía en protesta por el retraso en el pago de las expropiaciones. Recientemente, se han abonado los primeros pagos, pero todavía quedan pendientes 100 de los 400 millones de pesetas que se adeudaban a los ciudadanos del pueblo leonés. A esta cantidad, hay que sumar los cerca de 600 millones de pesetas en concepto de intereses acumulados que el Ministerio debe a los propietarios expropiados en la zona del Bierzo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...