Gran fin de semana de Gené en Montmeló

Tras unos inicios más que dubitativos, el piloto catalán ha logrado acoplarse a su monoplaza. Gené ya corre en tiempos competitivos.

Gran fin de semana de Gené en Montmeló
Gran fin de semana de Gené en Montmeló

En los entrenamientos del viernes, Marc Gené exprimió su exiguo motor hasta lograr el séptimo mejor tiempo del día en Montmeló. El sábado mejoró hasta colocarse cuarto en una jornada dominada por los McLaren del campeón del mundo Hakkinen y su compañero de equipo Coulthard. El tiempo del Minardi de Gené todavía estaba dos segundos por encima de las marcas hechas por los mejores equipos de esta pre-temporada. Hubo que esperar hasta los entrenos del domingo para ver lo mejor de Gené. El catalán hizo el mejor tiempo del día, a un segundo de los mejores cronos de Ferrari y McLaren. De todas formas, el domingo sólo se ejercitaron los Minardi, los Arrows y uno de los Prost.
La llegada de la escudería Arrows al circuito de Barcelona supone la reanudación de los entrenamientos de Pedro Martínez de la Rosa. El otro piloto español está más que contento con su nuevo coche, el A21. De la Rosa asegura que es una máquina hecha a su medida y mucho más potente que el año pasado. El sábado, el catalán probó el nuevo chasis y se clasificó noveno, aunque no se empleó a fondo. En las pruebas del domingo fue quinto, con un tiempo muy mediocre. Su compañero de equipo, Jos Verstapen, fue segundo por detrás de Gené. Pese a que los resultados del piloto español de Arrows no fueron brillantes, logró completar 48 vueltas al circuito, algo muy importante para ser el primer día de entrenamientos serios.
Ayer domingo, según el diario londinense Sunday Times, Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, habría anunciado la identidad del nuevo socio del negocio de la velocidad: la firma estadounidense Hellman&Friedman. Esta empresa habría pagado unos 166.000 millones de pesetas para hacerse con el 37,5 por ciento de la Fórmula 1. De confirmarse la venta, Ecclestone aún controlaría el 50 por ciento de la competición.
Por otra parte, la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, lleva a cabo unos ensayos especiales en Montmeló desde el pasado viernes. Se trata de las pruebas de un nuevo sistema de señalización en pista que combina la utilización de banderas y semáforos, de modo que las luces refuercen la acción de las banderas.