Nueva caja negra para automóviles

La empresa italiana Alpha Group acaba de desarrollar una especie de caja negra para coches destinada a luchar contra el fraude en el cobro de los seguros de accidentes
-
Nueva caja negra para automóviles

Se trata de una grabadora denominada DS-0763 y es algo más grande que una cassette. Dentro se alojan los elementos necesarios para registrar todos los datos relevantes de la conducción. Esta caja negra se acciona cuando el coche supera los umbrales predeterminados de aceleración y desaceleración, velocidad, etc. El dispositivo registra el tiempo de frenada, el uso del cinturón de seguridad y la desaceleración causada por el impacto en caso de colisión. Como es casi indestructible, esta caja no puede ser violada y alterada. El propietario del automóvil puede leer los datos que se graban en ella a través de un ordenador, pero no puede modificarlos.
El objetivo fundamental de la empresa que ha desarrollado este dispositivo es luchar contra el fraude en los seguros del automóvil. Esperan que los datos registrados por la DS-0763 ayuden a desenmascarar a las personas que falsean sus partes de accidente. Estos parámetros permitirán reconstruir fielmente el siniestro. El precio de la caja negra estará alrededor de las 13.000 pesetas, aunque los responsables de Alpha Group esperan que baje en cuanto se produzca en serie.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...