Inaugurado en Madrid el concesionario Castellana Wagen

Emplazado en el barrio de Fuencarral, uno de los que más van a crecer y cambiar en el Madrid del futuro, este enorme concesionario distribuirá en exclusiva los coches de Audi y Volkswagen
Autopista -
Inaugurado en Madrid el concesionario Castellana Wagen
Inaugurado en Madrid el concesionario Castellana Wagen

"Un negocio de este tipo debe ser ante todo servicio". Con esta frase describía Francisco Romero, gerente de Castellana Wagen, la filosofía de su concesionario, uno de los más grandes y modernos de Madrid. Sus responsables esperan vender casi 2.000 coches a lo largo de este año y llegar a los 2.500 en el año 2.001.
Castellana Wagen se ha instalado en el antiguo edificio Profiden, dentro del madrileño barrio de Fuencarral. Este edificio está dentro del catálogo de edificios protegidos del Ayuntamiento de Madrid, razón por la cual los responsables de la empresa tuvieron que hilar muy fino a la hora de reformarlo y adaptarlo a su nueva función. Ahora, los 20.000 metros cuadrados de la parcela y los 10.000 de las instalaciones se abren definitivamente al público para vender coches de Audi y Volkswagen. Ambas marcas se dividen escrupulosamente el espacio del concesionario. Audi dispone de una zona de exposición de 650 metros cuadrados y de un taller de 1.550 metros cuadrados. Por su parte, los coches Volkswagen se exponen en 640 metros cuadrados y el taller destinado a esta marca ocupa 1.850 metros. Ambos talleres están pensados para ser sobre todo centros de revisión y reparación rápida, aunque también disponen de zonas diseñadas para mecánica pesada. Según Romero, están equipados con tecnología punta completamente informatizada y atendidos por personal ampliamente cualificado. El 90 por ciento de sus mecánicos proceden de la Formación Profesional de nivel dos.
Además de estos talleres, el concesionario dispone de un almacén de recambios de 740 metros cuadrados pertrechado con 25.000 referencias. El resto del espacio del edificio está ocupado por una amplia zona de pre-entrega de coches, oficinas, servicio médico y aulas de formación para los vendedores.
Para completar su oferta, Castellana Wagen acaba de iniciar las obras de un complejo e innovador taller de chapa y pintura en Alcobendas. Este centro estará capacitado para realizar 30 pasos de taller diarios, algo muy llamativo en un subsector tan saturado como es el de este tipo de reparaciones. En el proyecto de Alcobendas se incluirá un centro experimental de reparación rápida de chapa y pintura. Además, estas instalaciones estarán dotadas de uno de los primeros talleres de chapistería en aluminio del país. "Un verdadero laboratorio", señala Romero.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...